JH2_5297_edited_edited.jpg

LORENA AZCONA

Gestora, Promotora y Productora

Joven Gestora y productora independiente egresada de la licenciatura en gestión cultural de la Universidad de Guadalajara.

 

Durante 3 años fue gestora y productora de Moving Borders-arte escénico sin fronteras gestionando giras en México y otros países (Alemania, Irlanda, Italia entre otros)  con las obras “Nosotros” y HORSEMEN co-producción con CEPRODAC estrenada en el Centro Cultural Kampnagel en Heidelberg Alemania. Fue Productora General de CAMP_iN encuentro escénico en 2015 y 2016 siendo gestora de apoyos como Iberescena y co-inversiones en diferentes ocasiones.

 

Desde 2017 se integra al equipo de artes escénicas del Centro de las Artes de San Luis Potosí colaborando también en otras áreas en coordinación logística de eventos como Muestras Estatales de Teatro, Muestra Regional de Teatro 2018 y Festival Kuitolil un punto de encuentro para jóvenes y niños 2019 y 2020.

 

En 2018 se incorpora al equipo de gestión de Physical Momentum con el cual asistió en 2018 a mercados escénicos como TANZMESSE en Dusseldorf, Alemania y ENARTES en la Cd Mx y actualmente gestiona el proyecto susceptible a recepción de EFIARTES 2021.

 

A partir de la creación de ATLAS México Festival se une al proyecto como productora ejecutiva, evento bajo la dirección de Francisco Córdova.

 

En otras disciplinas escénicas, ha sido gestora de fuentes de financiamiento de Ópera San Luis A.C en programas como PROFEST 2020 y México en Escena 2021.