1_edited.jpg

GABRIEL RAMOS

Documentación / Fotografía y Video

Nace en Tuxtla Gutiérrez Chiapas en el año 1979.

Estudia la Licenciatura en Fotografía en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

 

En 2007 se convierte en beneficiario del PECDA con el proyecto de video documental De Viva Voz. Historias de Son Jarocho. En 2008 cursa el taller Sistema de Zonas Digital impartido por Antonio Galindo. Finalista en el Concurso de Fotografía de la revista Cuartoscuro: Sazón Mexicano. Primer lugar en el concurso de fotografía Sony Alpha Urbano 2008.

En 2009 cursa el Taller “Aprender a contar historias en la era digital” con el fotógrafo Bangladesh Sahidul Alam.  Durante el 2012 y 2013 cursa diversos talleres con fotógrafos como Ulises Castellanos y Daniel Weinstock. En 2015 cursa un taller de Cinefotografía con el reconocido Maestro y Cinefotógrafo Mario Luna. En 2016 realiza la Dirección de Fotografía (DOP) del cortometraje “Vida” bajo la dirección de Mauricio Fonseca; con quien colabora de manera regular desde entonces.

 

Conforma además la Agencia de Fotografía de Arte y Cultura “Isóptica” .

En 2018 realiza el “Curso de Iluminación y Cinefotografía para Cine y Comerciales” con Carlos Marcovich. En 2018 igualmente DOP y steadycam del cortometraje “Polka” . En 2019 DOP del cortometraje “Respira” y del cortometraje “D elirium” dentro del 48HFP. En 2020 recibe una beca para cursar el Taller “Cómo hacer una película de principio a fin desde la óptica del Cinefotógrafo” Impartido por 11 reconocidos cinefotógrafos (as) de la AMC. En 2021 es DOP del cortometraje “Mi caballo alazán”. Dirige y fotografía el proyecto de videodanza “Piedra de Sol”.

 

Actualmente participa en la pre-producción del cortometraje “Sequía” y en la edición de un proyecto de videodanza realizado en Residencia con la compañía Rara-Avis con sede en Mazatlán. Desde el 2008 se convierte en fotógrafo de la compañía de danza Physical Momentum, dirigida por Francisco Córdova. Durante 2019 y 2021realiza la fotografía y video de ATLAS México Festival.