Portraits_Foto-Gabriel Ramos S_MG_9029_edited_edited.jpg

ALEJANDRO YAÑEZ

Contralor Financiero

Ejecutivo en Tesorería con 29 años de experiencia trabajando para Bancos Multinacionales líderes en el ramo como Citibank, JP Morgan, Deutsche Bank y HSBC.

​Especializado en mercados financieros, fondeo y administración de recursos; con amplia experiencia en el desarrollo de plataformas electrónicas de distribución de precios.

• DEUTSCHE BANK MÉXICO (2015-2021)

En 2015, Deutsche Bank decidió finalizar su negocio en México. Fue Vicepresidente (VP) de Tesorería donde dirigió el proceso de Cierre tanto de Casa de Bolsa como de Banco, cumpliendo con los requerimientos regulatorios, necesidades de fondeo, inversión y distribución de recursos para ambas entidades. Administró el capital de la Casa de Bolsa y del Banco, liderando al equipo de Tesorería de México reportando al Director General Local  y al Director de Tesorería para Latinoamérica ubicado en Nueva York.

Fungió como Tesorero dado los cambios de estrategia dictados desde Frankfurt,  interactuando con Reguladores, Autoridades y representando a Tesorería DB en los comités de riesgo y políticas locales. De igual manera, mantuvo operativo al Banco y Casa de Bolsa durante el proceso de cierre, cubriendo al 100% las necesidades de pagos, inversión, fondeo de ambas entidades. 

• HSBC MÉXICO (2007-2015)                                 

Dirigió el negocio de Divisas a nivel Nacional para clientes tanto internos como externos. Coordinó el desarrollo de la plataforma electrónica y la administración de riesgo de mercados financieros así como el fondeo de moneda nacional a los diferentes portafolios y libros del Banco. 

• DEUTSCHE BANK MÉXICO (2004-2007)  

• J.P. MORGAN MEXICO (1995-2000)

• CITIBANK MEXICO (1992-1995)